domingo, 10 de marzo de 2013

De momento solo Dos Gotas



Cada uno tenemos nuestras aficiones, vicios, pasiones, etc, algunas más confesables que otras, pero son parte de nosotros y de nuestra identidad. Mis vicios / aficiones / pasiones, son de lo más confesables, adoro los perfumes, sus olores, sus frascos, las miniaturas de perfume, las historias que hay detrás de ellos... es algo que me apasiona desde hace mucho tiempo.

Echo atrás la mirada y en todo punto de mi vida hay un perfume y una canción. Cuando era estudiante eran los asequibles a mi destartalado bolsillo, podía llegar a una Alada, una Farala, un Azur de Puig.

Cuando ya empiezas a trabajar empiezas a comprarte tu primer perfume de mas calidad, en mi caso Ispaham de Yves Rocher, el noviete de turno te regala un Paris, un Rive Gauche, Oscar de la Renta... y así empiezas a ver el mundo en otra dimensión, la dimensión de miles de olores más o menos a tu alcance, a los que caes rendida. No soy una persona de perfume discreto, pero tengo la norma de usar algo suave por la mañana, intermedio al medio día y perfumes con personalidad (de los que hacen que la gente se gire o te pregunte "¿que llevas?") por la noche cuando salgo, que antes que verte te huelan, que sientan el aroma que te envuelve, amén de mi toquecito para irme a la cama que desde que tengo uso de razón no fallo, es más, no puedo dormir si no me lo he puesto.

Puedes ponerte tu mejor ropa, esa que te queda de muerte, maquillarte perfectamente pero si no vas con un perfume que se adecúe a ti, me temo que vas desnuda, no llevas nada que te identifique, el matiz de cada perfume es diferente en cada piel y la tuya va desnuda... Coco Chanel dijo una vez "el perfume anuncia la llegada de una mujer y prolonga su marcha". Eso es justo para mi mis perfumes, mi tarjeta de presentación y mi recuerdo cuando me fui.


Cuando me planteé hacer el blog, di muchas vueltas para encontrar un nombre y al final me lo dio Marilyn Monroe, ella presumía de dormir con unas gotas de Chanel nº 5 y una vez un reportero le preguntó si usaba algo más y ella contestó "a veces pongo la radio". 


Homenajear de alguna forma a uno de mis perfumes preferidos, icono de la perfumería moderna, cuando se rompieron todos los moldes y se creó una fragancia mezclando ingredientes impensables hasta ese momento, en el que sólo se usaban esencias florales en las que intervenía una única flor, significó una autentica revolución en su época. Las mujeres de todo el mundo querían llevar esa fragancia que las hacía sentir únicas y especiales.

Bueno, espero que no sean sólo estas dos gotas las que estemos juntos, sino muchas más. Quiero enseñaros las novedades, que salen casi a diario, hablaros de perfumes que fueron auténticos iconos en su tiempo (odio hablar de iconos, hoy todo es icónico y me rebelo a caer en ese juego) y que alguno de ellos sigue "en activo", de perfumes exclusivos, que casi ni podemos soñar en oler, voy a intentar que si te gusta el mundo del perfume, en este hueco los adores. 

Hasta el próximo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario