miércoles, 26 de junio de 2013

Destino: 5ª Avenida

Creado en el año 1996, posiblemente se trata del perfume más popular de Elizabeth Arden y de la industria de la perfumería en Estados Unidos.

Elisabeth Arden, nacida bajo el nombre de Florence Nightingale Graham (31-12-1884 – 19-10-1966), fue una legendaria Neoyorquina, una pionera. Nacida y educada en Málaga según unos y canadiense, según otros, lo que es seguro es que era nacionalizada estadounidense y afincada en Nueva York, fue una revolucionaria de su época.

Abrió su primer salón de belleza en la Quinta Avenida de Nueva York en 1910, sus famosos salones Red Door, donde realizaba tratamientos y formulaba cremas en su pequeño laboratorio.

Elisabeth Arden tenía la idea de que se envejecía mucho mejor si te empezabas a cuidar desde joven y, poco a poco, empezó a introducir su filosofía de que la belleza no es una capa de maquillaje, sino una cooperación inteligente entre la ciencia y la naturaleza, para realzar los atractivos naturales de cada mujer. Su máxima era: " Estar guapa es el derecho de nacimiento de todas las mujeres".

Creando productos que en vez de enmascarar la piel, la trataban, empezó a ser conocida y ocupar un buen lugar en la sociedad norteamericana hasta llegar a ser la número 1 en ventas en productos para el cuidado facial y corporal y, más adelante, se atrevió también con el maquillaje y las fragancias. Con respecto al maquillaje, hay unas anécdotas que me parecen muy simpáticas, llegó a crear un pintalabios de un "atrevido" rojo, para combinar con el uniforme de las mujeres que servían en las fuerzas armadas durante la II Guerra Mundial. Fue la primera en introducir el maquillaje para ojos a las mujeres americanas y pionera en la creación del maquillaje y también fue la primera en lanzar una línea de productos de belleza en tamaño viaje.

La verdad es que la mujer tenía una visión de futuro que más quisieran otros, por eso digo que era una revolucionaria de su época, en vez de estar en casita haciendo galletas y viendo la vida pasar, se puso a "embellecer" la vida del resto de las mujeres.

En 1930 la marca Elizabeth Arden contaba con salones Red Door en la mayoría de las llamadas capitales de la moda del mundo entero y podía decir con orgullo que sólo 3 marcas americanas eran conocidas en cualquier lugar del mundo: Singer Sewing Machines, las máquinas de coser, Coca-Cola y Elizabeth Arden.

Su compromiso con la innovación, calidad y excelencia siguen siendo hoy en día el espíritu de la compañía.

El perfume 5th Avenue, es un aroma floral, chispeante, de tipo semioriental, con una sutil calidez y riqueza de matices que lo ha convertido en un clásico americano contemporáneo que representa como ningún otro perfume lo hace, el lujo y la sofisticación que significa ir de compras por la 5ª Avenida de Nueva York y es el orgullo de la clase VIP americana, en cuyas casas no falta algunas fragancias o cosméticos de la marca Elisabeth Arden.

El perfume original está recomendado para usarse durante el día, dispone también de una versión After Five y otra versión Nights, aunque yo siempre recurro a la cuestión de gustos, yo lo uso cuando me apetece, a pesar de tener la versión After Five y Nights, salvo la Nights, que es algo más espesa para usarla de día, o en lugares donde hace calor de día y se está apretado, las otras dos las uso según me apetece porque tienen una elegancia y una fragancia que no molesta a nadie, por más calor que haga o por muy apretados que se esté. A mí me encanta desde que la olí por primera vez, recuerdo que después de olerla cogí un frasco grande y empecé a oler la After Five, pillé otro frasco grande, olí la Nights y pillé el tercero, en ese punto, que narices, vamos a oler el Green Tea y la Sunflower. Tuve que salir echando leches de la perfumería, sólo pensaba en la cara del mozo cuando me viera aparecer en casa con 5 frascos de perfume y 2 de crema ...

Pero volvamos al 5th Avenue. Es elegante y duradero, es una fragancia sofisticada en sus matices, sus notas orientales te van a cautivar, es atemporal pero con carácter. No te imagines para nada que es ese perfume que huele a viejo, es una maravilla de la perfumería moderna. Es una buena inversión ya que te vale para un roto y para un descosido, la puedes usar de día, de noche, para trabajar ... para lo que te dé la gana, no te va a defraudar.

Como regalo es genial, al no ser un perfume agresivo el abanico de gente a la que le puede gustar es muy amplio y si encima es una persona de cierta edad quedará encantada al tener un perfume de Elisabeth Arden, mi madre casi se muere del gusto cuando se lo regalé y empezó a contarme batallitas de cuando ella usaba las cremas de Elisabeth Arden, ella trabajaba en Gibraltar y allí era uno de los cosméticos de lujo, junto con Chanel, Dior, etc.

Notas de salida: Lila, Brotes de Tilo, Magnolia Matutina, Lirio de los Valles, Mandarina Exótica, Bergamota, Ciruela, Melocotón, Anís Estrellado, Badia y Flor de naranjo.

Notas Medias: Rosa Damascena, Violeta, Ylang-Ylang, Jazmín, Nardo, Melocotón, Clavo, Nuez Moscada. Tuberosa, Ojal y Miel.

Notas de Base: Ámbar, Almizcle Tibetano, Sándalo, Iris, Vainilla. Heliotropo, Benjuí y Cedro del Atlas.

Podeis ver una Galeria de fotos en nuestra pagina de Facebook, como siempre. Espero que os guste.

Hasta el siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario