viernes, 14 de junio de 2013

Todo el poder en tus manos, Power by Kenzo

Takada Kenzo fundó la marca en 1970, creando su primer perfume femenino en 1988 y en 1991 el primer perfume masculino.

Este Eau de Toilette masculino salió al mercado a mediados del 2008.

El perfume destaca por una presentación en un envase de cristal metalizado limpio y pulido, se puede decir que está basado en una botella de licor de sake, como forma de mostrar un guiño a sus orígenes japoneses, con el nombre de la fragancia escrito en la base para no interferir con el diseño minimalista del frasco creado por el conocido artista japonés Kenya Hara.

La fragancia fue creada por Olivier Polge, con un centro basado en una flor indefinida, por más que he intentado ponerle nombre no ha habido forma, me da la impresión de que son varias, he buscado por ahí a ver si alguien sabía que flor era y se han barajado los nombres de Jazmín, Rosas y Fresias, aunque en la web de Kenzo no confirman nada, incluso llegué a preguntar en una perfumería y me dijeron que era un Tulipán, vamos que me quedé igual que estaba, hasta ahora sólo sé que es un perfume floral especiado y amaderado para hombre.

En la web de Kenzo nos confirman que lleva Bergamota, Cilantro, Cardamomo, una flor llamémosla X, Bálsamo de Tolú, Cedro y Labdano.


La fragancia arranca con unos tonos cítricos mezclados con la Bergamota que lo hace muy interesante, aparte de darle un olor a limpio realmente especial.

A los 15 minutos o así, cuando ya se ha mezclado con la piel, empieza a aumentar en intensidad con unas notas muy masculinas, más amaderadas y empieza a asomar la flor X.

Según va cogiendo el calor del cuerpo, sigue manteniendo las notas amaderadas y aparecen de nuevo unas notas cítricas que la hacen de lo más interesante. Quedan unas notas sensuales en distancias cortas.

Salvo cuando aplicas el perfume, no hay en ningún momento una explosión o una estela del perfume, recordemos que estamos hablando de un perfume japonés, y en la cultura japonesa se considera de muy mal gusto llevar un perfume que pueda agredir el olfato de otra persona que esté cerca tuyo, y teniendo en cuenta que viajan como sardinas, la distancia a la que se esparce el perfume tiene que ser cercana.

A mi particularmente me ha sorprendido, esperaba algo con menos personalidad y a mi conejillo de indias en perfumes masculinos, el pobre Óscar, le ha gustado también.

La duración del perfume es de unas 5 horas aproximadamente, con un aroma tranquilo, con la base de madera y las especias. Si quieres que dure más, pulveriza un poco sobre la ropa, asegúrate de que haya una cierta distancia para prevenir manchas.

Además de la versión Eau de Toilette hay una versión Eau de Cologne.

Notas de Salida: Bergamota, Cilantro, Cardamomo (yo noto un punto cítrico, quizás sea la Bergamota o algún ingrediente escondido por el fabricante, como la Flor X)
Notas Medias: Notas florales abstractas (Flor X)
Notas de Base: Bálsamo Tolu, Cedro, Labdanum, Ámbar (aquí aparecen otra vez las notas cítricas, que no sé si vuelve la Bergamota o es Cáscara de Naranja, o similar, otro X).

Una X más y deja de ser para todos los públicos este perfume ...

La línea Power de Kenzo se compone de:

Eau de toilette 750ml – 125ml – 60ml
After-shave natural spray 125ml
Desodorante perfumado spray 150 ml
After-shave en bálsamo 150ml
Desodorante perfumado roll-on 75ml
Gel de ducha para el cuerpo y el cabello 150ml

En general, me ha encantado, tiene cuerpo, huele a limpio, es muy sensual y tiene una duración en piel fabulosa y en tejido dura días, muchos días. Es una buena inversión para tu "fondo de armario" de perfumes.

Podeis ver una Galeria de fotos en nuestra pagina de Facebook, como siempre. Espero que os guste.


Hasta el siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario