jueves, 24 de octubre de 2013

Valentina en cuero

Lo primero es pediros disculpas por teneros abandonados tantos días pero una vez os comenté que soy minusválida y mi "adorada" espalda me ha jugado una mala pasada y me ha tenido sin poder mover casi ni las pestañas ... cosas que pasan. Bueno al lio ¿no?

Éste año Valentino nos sorprende con una nueva interpretación en Edición Limitada de Valentina, el famoso perfume de cuya imagen es Freja Beja.

Valentina Oud Assoluto es básicamente una fragancia de la familia olfativa del Cuero orientada a la mujer, pero con una particularidad,  la inclusión de la madera de Oud. Y ahora es cuando te rebotan los ojos en la pantalla y dices: ¿pero que cuernos es el Oud?, ¿o no lo has pensado?


El Oud no es fácil de encontrar en perfumería, aunque parece que está tomando su auge debido a que algunas grandes marcas lo han incluido entre las notas de sus nuevos perfumes. El Oud no es ni más ni menos que madera de Agar o de Aloe. La primera impresión cuando la hueles es un agradable olor dulce, amaderado, luego comienzan los matices herbáceos y terrosos parecidos a las setas o el característico olor a tierra de las zanahorias.
 
El Oud se caracteriza principalmente porque es uno de los ingredientes favoritos en los perfumes orientales. Bueno,  no me desvío y te sigo contando sobre esta nueva Valentina cuya base es el Cuero.

Tras la creación de ella está, cómo no, el genio Olivier Cresp. Contiene flor de Azahar, y Cardamomo entre sus notas de salida. Hay algo más pero no consigo pillarlo ...

Entre las Notas Medias está la Madera de Oud, Rosa Damascena (Rosa Búlgara) y la nota estrella de la composición, el cuero.

Las Notas de Base son un potentísimo Azafrán, una delicada Vainilla y otras notas amaderadas.

En el frasco y la caja Valentino ha echado el resto. Caja brocada, flor negra de cuero y como pulverizador la perla cambia, como no, al negro que predomina en el conjunto.

Si quieres conseguir uno para Navidades yo de ti me daría prisa. Es una edición limitada y vuela. Eso si, si la regalas quedas como Dios.





Hasta el siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario