martes, 14 de enero de 2014

La Abeja de Guerlain cumple 160 años


Tal y como te lo cuento, la famosa Abeja de los frascos de Guerlain cumple 160 años y está tan joven y lozana como el día que Pierre-François-Pascal Guerlain, dedicó a la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, el Eau de Cologne Imperiale en un frasco adornado con gran cantidad de abejas doradas pintadas a mano.





Con motivo de este 160 Aniversario, Guerlain celebra una exposición Nect’Art en su boutique en el 68 de los Champs Elysées. Guerlain saca a la luz su legendaria elegancia, esta vez de forma artesanal: la marquetería de paille por Lison de Caunes. La exclusividad de este trabajo, además de su belleza, es que sólo existirán 32 piezas numeradas en todo el mundo.




Además de las piezas de marquetería, Guerlain ha contado con el Maître d'art Fabrice Gohard,  que ha creado "La Génèse", rindiendo homenaje a la belleza de la emperatriz Eugenia. Esta creación es una obra impresionante realizada con cristal soplado y pan de oro que recuerda a una cáscara de huevo que acaba de eclosionar, un símbolo del génesis imperial.



Para mí, Guerlain es una de las Maisons más impresionantes. Su contribución a la historia de la perfumería podría abarcar libros y libros. Tiene creaciones que han sobrevivido en el tiempo 160 años, como el Eau de Cologne Imperiale, pasando por creaciones modernas absolutamente alucinantes como Insolence o la reciente La Petite Robe Noire.










Son la imagen del trabajo bien hecho, del LUJO con mayúsculas y de saber evolucionar en el tiempo tanto con sus líneas cosméticas como con sus perfumes, que yo considero auténticas obras de arte tanto visualmente como para el olfato.








Espero que disfrutes los vídeos.



Hasta el siguiente …

No hay comentarios:

Publicar un comentario